Edit product
€0+

¿Qué letra falta?

El material que traemos hoy nos parece muy versátil ya que le hemos encontrado un montón de usos, además de que lo podemos usar en diferentes rangos de edad.

El uso principal será tanto la lectoescritura como la conciencia fonológica, el juego se basa en ponerle al niño alguna de las letras que tiene el nombre del animal que estamos trabajando y el niño tiene que completar el nombre entero, podemos hacerlo de mayor a dificultad poniendo nosotros al principio más o menos letras al nombre. Cuando el niño completa la palabra levantamos la solapa para ver si lo hemos puesto bien o mal. Por último, en la línea inferior el niño puede escribir el nombre.

Otro uso que podemos darle se basa en dividir en dos láminas el dibujo con la palabra escrita arriba y el niño tiene que juntar cada dibujo con su nombre por escrito, tanto en mayúscula como en minúscula.

Aunque también podemos utilizarlo para: aumentar el vocabulario, hacer descripciones, trabajar campos semánticos, etc.

Para tenerlo solo hay que imprimir el PDF y recortar las fichas y las letras correspondientes. Además yo le he puesto velcros para juntar la parte de la palabra y tapar el dibujo mientras está buscando las letras que le faltan a la palabra, y tambíen en las letras para que las puedan pegar. Como siempre, yo os recomiendo que las plastifiquéis porque pueden durar mucho más. Además, al plastificarlas los niños pueden escribir en ellas con rotuladores de pizarra blanca y se borran sin problema. ¡Así podemos usarlas una y otra vez!

También he añadido en la última página del PDF, una ficha que podeís imprimir por detrás de los animales para que tape mejor al animal que tenemos que descubrir.

Podéis ver como me ha quedado a mí y como lo uso en mi instagram: @logosandry.

Espero que os guste, ¡a vosotros y a vuestros niños! 💜

  • Pack de 30 fichas de animales más las letras de sus nombres en mayúsculas y minúsculas.
  • Size1.48 MB
  • Length33 pages

Checkout

¿Qué letra falta?

Enter your info to complete your purchase

Give as a gift

Card

or pay with
pp paypal